domingo, 24 de febrero de 2013

HOTELES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES..PARA FAMILIAS HOMOPARENTALES

Tras una larga temporada alejada del teclado, la pantalla y los quehaceres bloggeros por andar muy ocupadas cuidando y viendo crecer a nuestro pequeñín, aprovecho un momentito de calma para crear una entrada con una idea que lleva tiempo rondándonos la cabeza, la de crear entre todas vuestras aportaciones, un listado de lugares, bares, cafeterías, parques infantiles, hoteles, restaurantes....regentados o frecuentados por familias de colores. Como la crianza de los niños no nos permite salir demasiado, mi conocimiento de la materia es mínimo, por ello apelo a vuestra generosidad para que hagáis comentarios a esta entrada, o a través del correo electrónico o facebook, contándonos sitios que conozcáis, no sólo en Granada. Yo iré incorporando estos lugares al listado. Os dejo aquí un enlace al hotel Bambú, en Málaga,, que tiene muy buena pinta. Y por supuesto, en nuestra querida Granada, el Cafetín, Con sabor de los 50, donde siempre nos han tratado tan bien, y donde ya hemos realizado alguna reunión de familias de colores, que, por cierto, ya va tocando otra....

7 comentarios:

  1. Y por qué encerrarnos? No habíamos luchado por ser aceptados? cómo vamos a pedir aceptación si nos encerramos en "gettos"? Nuestros hijos tendrán que vivir con todo el mundo... o creamos un mundo adulto para hijos de familias homoparentales..? Les enseñamos a esconderse? ....No entiendo de verdad..
    Pedimos aceptación, integración y no nos mostramos....Explicadmelo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta entrada se ha malinterpretado.
    No se trata, de ninguna manera, de encerrarse, ni mucho menos de crear guettos....sencillamente referíamos que cuando vamos al parque, a la playa, a un hotel, donde los niños conocen a otros niños, nos gustaría que ADEMÁS de a niños de familias heterosexuales, nuestros hij@s conozcan TAMBIÉN, a hijos de familias monoparentales, homoparentales.... que en su mundo no sólo vean el esquema mamá+papá, con el que no siempre se sentirán identificados, sino que se enriquezcan conociendo, creando lazos con todo un universo de relaciones familiares y personales. En definitiva, que no se sientan los "únicos", "los diferentes", "los raros","que los demás tienen familias normales y ellos no" sino que aprendan que todos somos diferentes y únicos, que hay niños con familias como la suya y con otro tipo de familias, y que todas son hermosas. Se trata sencillamente, de coincidir con otras familias como la tuya, sin que ello conlleve aislarte o dejar de ver o de relacionarte con otras diferentes.
    Espero haber acabado con el malentendido, no obstante, desde este blog profesamos un total y sincero respeto hacia todas las opciones, opiniones y juicios diferentes ¡faltaría más! ¡saludos y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  3. y por qué en vez de hacer encuentros de familias homoparentales no hacemos un encuentro de todo tipo de familias:homoparentales, monoparentales, niños adoptados, familias de todo tipo...
    Esta es mi opinión: no estoy de acuerdo en librerias gays, cruceros gays, hoteles gays. Llevo casi 35 años luchando por que seamos visibles y no "raros", seremos "raros" si hacemos cosas juntas todos los "raros". Mi hijo tiene 9 años y se relaciona con todo tipo de familias y en ninguna es el "raro"; somos la familia de dos mamás.
    Por favor no creéis apartados.
    Encuentros sí, más no
    Es la opinión de alguien que lleva desde los 18 años, y tengo 46, luchando por la normalización. En mi vida lo he conseguido, es posible. No demos pasos atrás, no nos encerremos...salgamos a la calle, que nos conozcan, tal como somos en todos los hoteles, playas... Familias de dos mamás o dos papás...como las demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta vuestro proyecto y creo que merece la pena consolidarlo, también somos de granada y tenemos un niño de 5. Hay gente en desacuerdo con todo pero creo que las cosas se mueven por iniciativas de este tipo, todos necesitamos una identidad para estar orgullosos de lo que somos, una pertenencia para sentirnos iguales a otros y los niños necesitan referentes en los que fijarse para crecer sin complejos.

    Os doy las gracias por la iniciativa y me gustaría estar en contacto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno salgo como desconocida, pero soy charo, vivo en granada. Voy a arreglar ahora lo del blog
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien Charo! Mil gracias!!!!
    Este viernes 31 tenemos una cita en el Cafetín Con Sabor de los 50, en la zona del Palacio de Deportes, cerca del Conservatorio.
    A las 18h estaremos allí algunas familias de colores con nuestros peques, está en una zona con espacio amplio para los niños y un ambiente acogedor para las mamás y papás. ¡Nos encantaría contar con vuestra presencia!
    ¿Podrá ser? ¡Esperamos que sí!!!!
    Un saludito y mil gracias, de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí iremos, aunque llegaremos un poco tarde porque el peque tiene clase de música y sale a las 6, pero sí, nos pasaremos por allí y nos conocemos.
    saludos.

    ResponderEliminar